Para comenzar es necesario que sepas que una buena instalación no solo depende del vidrio sino que además necesitas contemplar los perfiles, sistema de apertura, cerramiento, accesorios, diseño y más.…
En TEMPLAMATIC contamos con un proceso de templado que ofrece seguridad, dureza y durabilidad mediante un proceso térmico industrial que aumenta su resistencia y disminuye la posibilidad de rotura.
CANCEL DE BAÑO
En la industria hay canceles de baño de multiples materiales, pero sin duda elegir el vidrio templado ofrecera mejor calidad y a la vista será más bonito y elegante. Debes de tomar en cuenta que otros materiales son más fáciles de limpiar que el vidrio templado, pero la calidad no tiene comparación.
Una de las grandes ventajas de usar vidrio templado en los canceles de baño es que la probabilidad de que se rompa es muy baja y si llega a suceder se hará en cantos redondeados lo que supondrá un peligro nulo de cortaduras.
La instalación siempre debe hacerse por un profesional y la calidad del vidrio siempre debe ser de lo mejor como en TEMPLAMATIC.
PROCESO DE TEMPLADO DE VIDRIO
El vidrio se somete a altas temperaturas, se corta con la forma y la medida deseada. En este procedimiento el orden de los pasos si altera el producto y es importante que después de templado el vidrio no se manipule en tamaño ni forma ya que puede fracturarse.
Después de una revisión exhaustiva de posibles imperfecciones en el vidrio, sontinua el proceso hacia pulir bordes o cantos para suavizarlos. Se lava el vidrio perfectamente bien y se lleva al proceso del templado.
El proceso de templado del vidrio cconsiste en someterlo a altas temperaturas que alcanzan los 630 grados.
En este proceso, utilizamos hornos que transportan el cristal sobre rodillos cerámicos.
El vidrio caliente sacado del horno se enfría después con chorros de aire a alta presión, que consiguen que las superficies exteriores se contraigan más rápido que las interiores, dando al vidrio la fuerza y resistencia deseadas.
Un vidrio templado tiene cinco veces más resistencia que un vidrio normal que no ha pasado por este proceso térmico. El tratamiento aumenta considerablemente la resistencia tanto a la flexión como al choque térmico.
¿CUÁLES SON LOS USOS MÁS COMÚNES?
En todos lados, como ventanales, canceles, mesas, puertas, en oficinas, construcciónes o automóviles.
No dudes en cotizar con nosotros y dejar tus espacios como los soñaste.