¿Qué es el vidrio templado?

Normalmente este tipo vidrio se asocia a un elemento de seguridad, aunque lo cierto es que también resulta ideal para utilizar en todo tipo de espacios desde empresas y negocios, hasta una casa. Se trata de un material con mayor resistencia frente a la rotura en comparación con otros cristales, además ofrece una gran versatilidad que hace que cada día se más utilizado.

Proceso de templado en TEMPLAMATIC

El vidrio templado es considerado un vidrio de seguridad que se logra mediante procesos de tratamiento químico y térmico, obteniendo un material duradero y útil.

Conoce las ventajas de usar un vidrio templado

El vidrio templado no absorbe el calor y ayuda a mantener una temperatura más estable.

Este se puede presentar en innumerables colores y diseños. Además, la luz incidente se puede cambiar mediante una película aislante.

Su resistencia es mucho mayor que la del vidrio simple, y si se rompe, es mucho menos peligroso.

La resistencia térmica aumenta de 60ºC a 240 ° C. Por tanto, es muy útil en puertas de hornos y frigoríficos.

  • Seguridad: la principal ventaja está relacionada con la seguridad que nos ofrece este tipo de vidrio, ya que de disminuye de forma notable el riesgo de sufrir daños ante cualquier tipo de rotura o fractura.
  • Limpieza: en caso de accidente, la limpieza es muy sencilla y menos peligrosa. Algo que se debe a que su fragmentación no permite que queden trozos afilados. Esto es perfecto para limpiar evitando riesgos de cortes.
  • Resistencia al calor: si lo comparamos con un vidrio simple, el templado también cuenta con una mayor resistencia a las altas temperaturas, por lo que se trata de un material muy versátil.
  • Resistencia a la presión: la resistencia al calor no es la única que ofrece, también resiste más presión que el vidrio convencional.
  • Protección: se utiliza para todas las partes de vidrio del automóvil como son: puertas y parabrisas
  • Muro de vidrio: forma una pared transparente que no es enteramente una ventana, sino una pared de vidrio. En caso de terremotos, vientos fuertes y otros eventos naturales, son lo suficientemente fuertes como para doblarse y resistir el movimiento natural de la estructura.
  • Fachadas comerciales: se emplean cuando es necesario aumentar la resistencia y por tanto aumentar la seguridad para proteger los artículos que muestran.
  • Decoración: antes de ser templado el vidrio puede ser decorado con diversas técnicas como el grabado y la impresión digital logrando así espacios con un estilo artístico que además brinda seguridad al aumentar la visibilidad del material
  • Superficies: para su uso en pisos o escaleras es importante calcular el espesor del vidrio utilizado de acuerdo con el propósito, el tráfico y las condiciones. Para evitar accidentes es necesario algún tipo de tratamiento antideslizante.
  • Escaparates: el templado se utiliza mucho a nivel comercial por sus beneficios en lo que a seguridad, resistencia y protección se refiere. De hecho, son indicados para evitar asaltos y robos.
  • Ventanas: son también muy recomendados para ventanas, tanto en espacios interiores como exteriores. Suele utilizarse como complemento a otros vidrios en los dobles acristalamientos.
  • Puertas: los sistemas de cerramiento con puertas correderas son idóneos para el vidrio templado debido a las propiedades de este. Gran resistencia y mucha seguridad en caso de accidente.
  • Mamparas: los cerramientos de duchas y baños también suelen recurrir a este tipo de cristal. Además de sus propiedades, se le pueden aplicar tratamientos antical para que su aspecto sea el mejor posible.
  • Coches: el hecho de que al romperse no se fragmente en mil pedazos afilados, sino que forme trozos que no cortan, lo hacen ideal para las ventanas de los coches. Además de su alta resistencia a la presión.

COTIZA CON NOSOTROS TU VIDRIO